Hawker/Hispano Fury for Spain

hawkerhispanofuryMi amigo Luís Javier Guerrero sigue embarcándose en sueños. Su nueva iniciativa se llama Plastic Models Fgordon Books, una nueva editorial que ya ha lanzado el primer título de la serie Historia para Modelistas sobre el elegante Hawker Fury en España.

Su hermano Juan Antonio Guerrero, que, además de historiador aeronáutico es consumado dibujante, aporta la documentación histórica con fotografías, algunas inéditas, y magníficos perfiles a todo color de los aparatos que participaron en los dos bandos en la Guerra Civil. Juan Antonio nos describe las vicisitudes del avión desde que en 1935 la República decidiera adoptarlo como caza para la Aviación Militar y también, en su versión naval con flotadores, para la Escuadrilla Embarcada de la Aeronáutica Naval. El Fury, estaba destinado a ser fabricado con licencia en las instalaciones de CASA en Sevilla, pero el inicio de la Guerra Civil acabó con estos planes.

En un segundo apartado, Luís Javier Guerrero nos traza una amplia panorámica del derrotero modelístico del avión en sus diversas escalas, con evaluación del parentesco y calidad de los diferentes moldes que hasta ahora han aparecido. Por último, el modelista Juan Manuel Prieto nos muestra un  detallado paso a paso de montaje y pintura de la maqueta de Airfix.

Esta obra, editada con esmero y calidad, pretende ser el primer título de una serie dedicada a aviones españoles y de otros países. Pueden verse más detalles del libro en

books.plasticmodelsfgordon.com/

y adquirirse también en la web de Plastic Models Fgordon. Ojalá haya suerte y veamos pronto otros títulos de la colección. Buena singladura para los hermanos Guerrero y su iniciativa.♦

hawkerhispanofury2

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Avión, Modelismo, Novedades

Una respuesta a “Hawker/Hispano Fury for Spain

  1. Mario Gabás Ruiz

    Tiene muy buena pinta,y creo que salvo unos libros de perfiles no había nada sobre este avión en España!!!mucha suerte con la iniciativa!!