Dos de Dragón y una de Riich Models

Nada realmente original en ambas marcas, pero me gustan estos cacharros. Para los no iniciados, el Ke-Nu no es más que un carro ligero Tipo 4 de toda la vida con torre de Tipo 97. Dice la Wikipedia que la mayoría se quedaron en Japón para defender las islas y que también hubo algunos allá por el norte de China, cuando entraron los rusos al final de la guerra. Bueno, en cualquier caso era un quiero-y-no-puedo. Y el Sd.Kfz. 252 con carrito no era sino un 250 relegado a funciones de transporte urgente de paquetería. Qué bonito espectáculo de fuegos artificiales debía hacer cuando lo alcanzaba un proyectil enemigo… En Dragón andan como locos sacando cosas, qué barbaridad. Y es que les están endiñando a modo otras marcas. No hay nada como la competencia para espabilar y no criar barriga.

Del Universal Carrier canadiense he encontrado una foto de uno idéntico al de la caja de Riich, pero la hoja de arce en el guardabarros izquierdo no era quizá tan grande como la representan los chinos.♦

dragon-type4-kenu

dragon-sdkfz-252

riichmodels-universalcarriermkii

riichmodels-universalcarriermkii-2

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo AFV

Una respuesta a “Dos de Dragón y una de Riich Models

  1. Mario Gabás Ruiz

    El carro japonés que es lo ma sinteresante para mi es a fin de cuentas un Ha-go con la torreta de un Chi-ha no???es bien bonito también!!