Raros & curiosos: Fieseler Fi 99 Jungtiger

Fieseler F99Una rara foto de un raro avión: el único Fieseler Fi 99 fabricado. La imagen procede de ebay, pero hay otra foto más bonita y mejor que esta en la Wikipedia. Fue un proyecto de avión deportivo de 1937. He encontrado más información en luftarchiv.de, donde dicen que este aparato fue destruido el 18 de julio de 1944 en un bombardeo en Karlshagen (norte de Alemania). También en airwar.ru hay alguna foto más y un plano bastante bueno. En esta otra web, sin embargo, como te descuides te venden un reloj.

¿Y de maquetas cómo andamos? Pues mal, era de esperar. Dicen en Scalemates que sólo la marca francesa Dujin hizo una maqueta en resina del Jungtiger a escala 1/72, y gracias.♦

dujin-fieseler-f99jungtiger

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Avión, Imaginaria, Raros & Curiosos

4 Respuestas a “Raros & curiosos: Fieseler Fi 99 Jungtiger

  1. Mario Gabás Ruiz

    Es un Avión precioso,lastima que solo se hiciera uno…y aviso,los kits de Dujin son duros duros

    • Lo eran porque la casa cerró ya hace tiempo. En todo caso, no creo que haya muchos valientes que se pirren por este solitario avoncete.

      • Mario Gabás Ruiz

        Jose Antonio Granado me comento en Plasencia no se si este año o el pasado que estos de Dujin habían vuelto a abrir sacando moldes mejorados,ya no se si habran vuelto a sacar este.

      • Pues ni idea, en Scalemates dicen que está cerrada. Vaya usted a saber. No la cuento entre mis marcas favoritas precisamente.