Citroën Fourgon Tipo H (2) (“Ni chicha ni limoná”)

En capítulos anteriores: »Citroën Fourgon Type H (1)

Esta entrada la iba a intitular “Ni chicha ni limoná” solo. También le pega “Ni carne ni pescao” siempre como subtítulo. Tiene su gracia cómo las maquetas llegan a reflejar las dudas del modelista. En este caso se ve que el hacedor no sabía si dejarlo inmaculado o liarse a poner porquería y hacer algo más viejuno. Así va quedando. Salvo los faros, el  panel frontal, asientos, barriles y el interior de las puertas, nada es definitivo.

fourgon-typeh-3

fourgon-typeh-4

fourgon-typeh-5Las puertas traseras se pueden pegar abiertas, pero si no lo haces y las cierras, queda holgura, por ello hube de añadirles unas tiras de plástico. Han quedado marcas por tapar o tapar bien, pero pasé de hacerlo. Me molestaron especialmente las del interior de las puertas, que al ser transparentes, no se ven hasta que las pintas. Ante el inicuo acto de traición cometido, merecían que las mandase a hacer puñetas y eso hice, ahí quedaron. La maqueta no trae calca para el panel de instrumentos. Le hice un apaño siguiendo fotos sin meterme en dibujos. De esto hace semanas. Ya no es sino pretérito muy imperfecto. La verdad que nada importa, pero imagino que alguien por ahí fuera creerá que mis maquetas andan paradas porque ni pongo fotos ni digo ni mu de ellas. En realidad me aplico mucho más de lo que parece y por largas temporadas, otra cosa es la rapidez, los resultados, que las acabe o no,  que publique fotos o diga esta boca es mía. Me gusta trabajar sin la presión de tener que mostrar cosas al personal contínuamente. Al final ocurre que, sin darte cuenta, un puñado de (des)conocidos llegan a controlar tu pulso sin ni siquiera saberlo tú o ellos. Curioso.

fourgon-typeh-6La carga va marchando. Por ahora he terminado un par de toneles, otro apaño pero de modelismo naval (el de madera). Parece que alguien puso este desguace en la calle y hasta dio dinero para que se lo llevaran. Las bombillas de las faros son cosecha propia y van tintadas en amarillo transparente. El color de las llantas no es el gris oscuro que viene en las instrucciones, les di un cambio a más claro y creo que salieron ganando.

Los vehículos civiles tampoco son lo mío, en realidad ninguna especialidad modelística lo es porque todo viene a salirme igual de zorruno, así que no hay dolor ni fronteras. Aleluya, hermanos, descubrí la ataraxia modelística.♦

fourgon-typeh-7

 fourgon-typeh-8

4 comentarios

Archivado bajo Auto, Vademecum

4 Respuestas a “Citroën Fourgon Tipo H (2) (“Ni chicha ni limoná”)

  1. Dos cosas que me han encantado;
    1º Esas ruedas, me encanta el toque roñoso típico de las llantas que calzaban los citroen de aquella época
    2ª lo de la ataraxia, valgame dios que no escuchaba ese palabro desde filosofía de 1º de B.U.P y de eso hace 20 años

  2. Mario Gabás Ruiz

    Nada Jesús,tu a tu ritmo que va bien,me gusta como te van quedando las ruedas y los interiores.
    Deseando ver la deco exterior!

    • Gracias, Mario. Voy a empujones, pero voy. Luego me pasará lo de siempre cuando acabo algo: de repente me quedo sin piezas que poner y ya está terminado.