Próximas de Valom

A medio y largo plazo, porque Valom es de las marcas que se lo toma con mucha calma. Empiezo por lo que parece más cercano. No llego a adivinar para qué dos nuevos Navion y otros dos Voodoo, a menos que a estos últimos les hayan solucionado no se qué problema tenían. Lo leí en Hyperscale, creo, pero lo olvidé. Me aburren a morir las revisiones donde se la cogen con papel de fumar y se ponen mustios porque el fabricante no ha logrado captar en su verdadero ser la forma de la caja de pañuelos del Voodoo. Una pena, oiga. Esto suele pasar más en el lado yanqui del Atlántico que en este, todo hay que decirlo. Es que los hay gurripulli.

valom-newkits2016-1Para más largo plazo hay esto en cartera:

valom-newkits2016-2Y ya para cuando San Juan baje el dedo, quizá lleguemos a ver esto, todo a escala 1/72:

  • Heinkel He 119 V4 (What if)
  • Fokker T.V (Early)
  • Grumman J2F-6 Duck [¿otro?]
  • Handley Page Harrow
  • Handley Page Sparrow

Tiene su gracia. Un Harrow y un Sparrow, como un Hernández y un Fernández.♦

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Avión, Novedades

4 Respuestas a “Próximas de Valom

  1. Bueno, eso de que se da al otro lado del atlántico….Recuerdo que hace unos años (5 o 6 no recuerod exactamente) comente emocionado en un foro que había conseguido un 109 g6 de trumpeter a 1/32 por un precio cojonudo (21 euros) y la gente empezó a darle vueltas a que si mlos pozos del tren eran redondos y tenían que ser cuadrados (o al revés, ni idea, la maqueta sigue en su caja encima del armario) que si le faltaba el alimentador del MV50 (¿?) que si las armas de las alas tenían el cañón mas largo etc…(a la segunda o tercera pagina dejé de prestar atención y le cogí un pelín de asco a la fauna de los foros).
    Muy buenas novedades espero con ganas ese J2F6, a ver si es mejor que el airfix (que no será muy dificil, es un molde con por lo menos 40 años) y mas facil de montar que la de octopus/pavla (que dejé por imposible y regalé años atrás)

    • Bueno, pero en eso que te pasó, ten en cuenta que no es cualquier maqueta. Es que es un Me109 y de este avión, como de fútbol, entiende todo el mundo (yo no, conste). Cualquier pelanas se llama experto en este avión. Haberle preguntado al del alimentador MV50 si sabía lo que era, para qué servía y cómo funcionaba… Si llegaba a constestarte, verías qué risa, María Luisa, fusilado de la Wikipedia. En esto pasa como en la “vida real”, que hay muy poca gente (pero poquísima) que sabe de verdad, y luego hay mucho aficionado que va repartiendo carnets, claro. Antes había que leer mucho y durante mucho tiempo para llegar a saber un poco de algo. Ahora los botones lo pueden todo y cualquiera parece uno de los sabios de Sión, y además el personal ingenuo se traga hasta doblada la supuesta sabiduría del pelanas. El Me109 es a las maquetas de aviones lo que el Tiger I a las de carros. Que los zurzan, píllate ese avión y ponte a hacerlo como te salga, que para eso es tuyo. Si no es clavado a un 109, se le parece bastante y con eso debe bastarte.

      Con todo, sigo pensando que los norteamericanos son aún más mijitas (que ya es), con la diferencia que ellos son capaces de no dormir por cosas nimias. Leyendo lo que se escribe por ahí, da esa impresión al menos.

  2. Mario Gabás Ruiz

    Personalmente me quedo con el Fokker T-V,ya era hora de tenerlo en un molde decente