Imaginaria:”Muerte a los samuráis”

imaginaria-sovietsubsUna imagen curiosa de un puerto ruso en 1945, año en el que Stalin se apuntó a la fiesta en Asia a última hora, para no quedarse sin pastel japonés. Por la forma de la torre, el submarino de más allá puede ser un Shchuka Serie V, un modelo más antiguo (año 1938)  que el más cercano, que semeja un Shchuka serie VbisII de 1945. No estoy seguro de ninguno de los dos y juzgo por la forma de la vela. El torpedo lleva una inscripción en caracteres cirílicos que reza “Muerte a los samuráis“. A uno se le ocurre pensar que fácil es tomar el rábano por la hoja que a cada quisque le conviene. No hay más que discurrir cómo quedaría el mismo ominoso bicho con otra leyenda contra España que dijese “Muerte a los toreros“. En ocasiones, no por trágicas la política y la guerra dejan de ser una auténtica cazurrería.♦

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Imaginaria

6 Respuestas a “Imaginaria:”Muerte a los samuráis”

  1. Mario Gabás Ruiz

    Por lo visto,la forma coloquial de los soldados rusos para referirse a los soldados japoneses era llamarlos samuráis,acabo de terminar de leerme Némesis,la derrota de Japón de Max Hastings y allí también lo comentan.

    • Es verdad, me leí el libro pero no recordaba el detalle. Ese libro me gustó mucho, sobre todo la parte donde trata las dudas japonesas para rendirse (o no) al final.

  2. Mario Gabás Ruiz

    Si asi es.mas bien en como rendirse,si aceptaban la rendición incondicional o no…según el libro confiaban bastante en os rusos como intermediarios ante los Estados unidos,y la invasión de Manchuria les pillo de sorpresa,y eso que había bastantes indicios en movimientos de tropas rusas en la frontera.

    • Esa parte donde cuenta la invasión rusa de Manchuria está muy bien también. De esa parte de la historia no tenía ni idea.

      • Mario Gabás Ruiz

        Yo tampoco y la verdad que esta muy bien,ni las campañas en Birmania,ni las ofensivas japonesas en China en 1944 e incluso 1945 y capturando las bases de los B-29 en china

      • De esa parte de la historia, aquí no tenemos mucha bibliografía de autores españoles.