Heinkel He-111 P-2 de Airfix

airfix-he111p2Por estos día se está poniendo a la venta el nuevo He-111 de Airfix. Un modelo inicial interesante, anterior al H y que (leo) era la versión más numerosa al inicio de la Segunda Guerra Mundial. No sé si el fabricante mantendrá el texto del frontal de la caja que señalo. Se refiere a un aparato derribado sobre las montañas noruegas por dos Skuas británicos. Quizá sea el mismo avión sobre el que recuerdo haber leído y que fue encontrado por montañeros noruegos no hará ni una década.♦

Anuncios

6 comentarios

Archivado bajo Avión, Novedades

6 Respuestas a “Heinkel He-111 P-2 de Airfix

  1. Creo recordar que el He-111P del museo de Gardemoen en Noruega fue restaurado hacia fines de los años ’80. Ese avión (espera que me fijo… 5J+CN) fue derribado por un Skua, tal como Airfix lo pone en la portada.

    Tiempo atrás habían aparecido fotos del equipo de Airfix tomando medidas de ese Heinkel en el museo en cuestión. Lo mismo hicieron con el Ju-52. Aquí un enlace del lugar donde comentan el asunto:

    http://www.flysam.no/flysamlingens-heinkel-he111-er-snart-til-salgs/

  2. No es ese aparato, según he leído en la Airfix Model World, el aparato fue derribado por Skuas en 1940 y los restos encontrados por un chaval en 1943.
    Luego fue pasto de saqueadores y vándalos hasta que en 1976 los noruegos se decidieron a desmantelarlo y enviarlo a restaurar, parece ser (por que mi nivel de inglés no es muy bueno a decir verdad) que el aparato aunque incompleto se va terminando poco a poco y es el unico P2 del que se tiene constancia
    El que comentas está en Alemania para restaurar, pero desconozco como van los trabajos

  3. Mario Gabás Ruiz

    Una de las novedades del verano sin lugar a dudas,y con una buena historia por lo que veo