Imaginaria: “Dinero al Contado”

dineroalcontadoCuriosa la foto que arroja el bicheo hoy. Año 1952. Tripulación de un Boeing B-47B de la USAF con trajes casi pre-espaciales y su montura: Dinero al Contado. Ignoro lo que quisieron decir con ese rótulo, quizá simplemente les gustó, o tal vez se referían al pago al contado que recibirían los rusos en caso de ataque nuclear.

Los que hemos vivido parte de nuestras vidas al borde del infierno nuclear de la Guerra Fría nunca seremos del todo conscientes de lo cerca que estuvimos durante décadas de tenerla parda a cuenta de la tensión entre superpotencias y bloques. La crisis de los misiles de Cuba sólo fue uno de los muchos chispazos. Otros efectos colaterales (como se dice ahora) los causaron los accidentes ocasionados por la cantidad de armas de este tipo danzando de un lado a otro del planeta. Tengo claro que no estaría escribiendo esto si las bombas termonucleares que cayeron en Palomares (Almería) llegan a estallar. Después de todo, la vida es una lotería que algunos intentan jugar con boletos marcados que sirven para bien poco a la hora de diñarla. Esa hora encontradiza que sólo nos visita, claro, una vez.♦

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Avión, Imaginaria

2 Respuestas a “Imaginaria: “Dinero al Contado”

  1. Mario Gabás Ruiz

    A mi el B-47 no es un avión que me motive mucho pero me extraña que no existan calcas ya para esta versión.
    Nunca sabremos lo cerca que estuvo el mundo de la aniquilación durante la guerra fría,el otro dia vi en un documental dirigido y narrado por Olivier Stone que durante la crisis de los misiles de Cuba un Comandante de submarino soviético pensando que iba a ser atacado estuvo a punto de lanzar misiles nucleares,si no es por su segundo que le convencio de que no lo hiciera imagina lo que hubiera pasado.

    • No sé si hay calcas, es la primera vez que veo este avión concreto. Quizá sea archiconocido, y yo no me he enterado hasta ahora.
      Mejor no imaginar cuántas cosas como la del submarino que cuentas no pasarían en ambos lados durante aquellos años.