Yahu Models

En un mundo tan minoritario y saturado de cachivaches de todo tipo como el modelismo de hoy, encontrar eso que llaman un “nicho” se antoja tarea bastante difícil. Los polacos de Yahu se dedican en exclusiva a los paneles de instrumentos para aviones, especialmente a escala 1/72, aunque el catálogo 1/48 comienza ya a dar sus primeros pasos. Si otros fabricantes se dedican sólo a realizar motores de resina o cañones torneados en todas las escalas, nada impide hacer lo mismo con los paneles de instrumentos. Además de la calidad, creo que lo mejor es que se están dedicando también a maquetas viejunas, de esas que uno tiene en el almacén desde el año de la polca y no quiere deshacerse de ellas, como el PZL P.11c de Heller o el Fiat CR.32 de Supermodel. El tiempo y el mercado dirán, espero que tengan suerte.♦

yahumodels-instrumentpanels

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Avión, Novedades

4 Respuestas a “Yahu Models

  1. Mario Gabás Ruiz

    Muy interesante Novedad,ya que a veces con pillar un panel de estos y algunos añadidos a scracht apañas una cabina y te evitas pillar un fotograbado en el que no empleas la mitad de las piezas.

    Esperemos que se consiga por aquí!!

    Mario

    • Seguro que alguien lo trae a España. Sobre todo para maquetas viejas de las que ya no se ocupa ningún fabricante de detallados, está muy bien.

  2. Ojalá les fuese bien, de momento el catalogo es limitado, pero tiene muy buen pinta y no está del todo mal de precio, por ejemplo el del BF-109 lo he visto por 2.15 libas que vienen a ser 2.75 euros, me parece bastante competitivo, aunque en ese nicho de mercado abundan los modelistas que prefieren hacerlo a su manera.
    P.D: Me acaban de confirmar que el Canadair que saca Italeri es el viejo molde de Heller, al menos tiene calcas españolas, pero la verdad es un bajón